unviajemilaventuras.com

Lopburi, la ciudad de los monos de Tailandia

¡IMPORTANTE! No viajes sin un buen seguro, ya que cualquier imprevisto te puede salir por un ojo de la cara y causarte preocupaciones innecesarias.

Nosotros recomendamos IATI (lo hemos utilizado por un problema médico y respondieron genial) y MONDO (aunque no lo hemos utilizado personalmente, algunos conocidos y lectores sí lo han hecho y están muy satisfechos). 

A continuación, te proporcionamos unos enlaces con un 5% de DESCUENTO en ambos seguros por ser nuestro lector.

¿Listo para adentrarte en Lopburi, la ciudad de los monos de Tailandia? Te aseguro que en ningún otro lugar del país encontrarás una convivencia tan estrecha entre humanos y primates. Aquí los monos son los reyes del mambo, literalmente, jeje.

Para ubicarte un poquito, te diré que Lopburi, se ubica a unos 150 km al norte de Bangkok y durante el siglo X formó parte del imperio Khmer, por lo que en ella se pueden encontrar varias construcciones de este estilo que pueden recordar a los templos de Angkor, aunque a mucha menor escala.

Además de ser conocida por la cantidad de monos que campan a sus anchas por las calles, sobre todo en las zonas aledañas al Phra Prang Sam Yot, también lo es por sus campos de girasoles, que florecen entre los meses de noviembre y febrero y por un festival muy atípico, ¿adivinas cómo se llama? venga va, que está chupao… ¡sí! Festival de los Monos, te hablaré de él más adelante… ¡Vamos al lio!

Tabla de contenidos

Cómo ir a Lopburi

Lopburi es una ciudad muy bien conectada con Bangkok, Ayutthaya y Chiang Mai, ciudades que probablemente tengas en mente al planificar tu viaje a Tailandia. Personalmente, la forma más fácil y cómoda de visitar Lopburi es en tren, aunque también puedes llegar en autobús o furgoneta.

Desde este enlace puedes ver los diferentes medios de transporte disponibles y realizar la reserva. Otra buena opción si decides realizar una excursión a Ayutthaya es hacer este combinado de ambos lugares y matas 2 pájaros de un tiro.

La estación de Lopburi cuenta con guarda equipaje, así que no tienes porqué ir cargado mientras visites la ciudad.

 

¿Qué visitar en Lopburi?

En nuestro camino hacia el norte de Tailandia decidimos visitar Ayutthaya y Sukhothai, pero casualmente vimos que el tren de Ayutthaya a Phitsanulok pasaba por la ciudad de los monos y decimos hacer una brevísima parada en Lopburi, ¡estuvimos menos de 2 horas! jeje. Este fue el tiempo que tuvimos para poder ver algo de la ciudad antes de tener que volver a la estación para continuar con nuestra ruta.

Mantente conectado con HOLAFLY, la eSim de datos ilimitados más recomendada. Consigue un 5% de descuento desde aquí

Phra Prang Sam Yot

Phra Prang Sam Yot es el principal atractivo de la ciudad de Lopburi en Tailandia. Este templo, también conocido como el Templo de los Monos, es famoso por ser el hogar de una gran población de estos primates, como seguro que has podido imaginar, jeje.

La característica más llamativa del Phra Prang Sam Yot son las tres torres o prangs construidas en estilo khemer y que representaban a  Brahma, Vishnu y Shiva, ya que en sus inicios este templo fue hindú. Posteriormente, durante el reinado del rey Narai se convirtió en un templo budista.

Al visitar este templo, que recuerda mucho a los famosos templos de Angkor (salvando las distancias, claro) estarás rodeado por cientos de monos, los cuales no pueden entrar al interior del templo, que por cierto… esta muy descuidado y sucio. A la entrada del templo encontrarás un señor que por unos bahts te dará comida para los monos y hará de guardaespaldas con una vara para espantarlos si fuera necesario. 

¡Ojo! aunque nosotros les dimos de comer, no te lo recomiendo, ya que todos los monos se lanzan a lo bruto en busca de la comida y te puedes llevar algún susto (y arañazo). Las gafas de sol, gorra, móvil,.. es mejor que los guardes en la mochila si no quieres correr el riesgo de quedarte sin ellos.

Horario: De miércoles a domingos, 6:00 – 18:00h. Precio: 50 baht.

Prang Khaek

Situado cerquita del templo anterior, en una especie de rotonda, nos encontramos con el templo más antiguo de Lopburi. Este también es de estilo Khmer, pero es más pequeño y está peor conservado que el templo de los monos.

Horario: todos los días de 8:00 – 14:30. Precio: gratis.

Baan Wichayen

Baan Wichayen es otro de los lugares que puedes visitar durante tu visita a Lopburi, la ciudad de los monos en Tailandia. Está formado por un conjunto de ruinas que en su día fueron un complejo de edificios de estilo europeo construidos por el rey Narai como residencia para embajadores franceses. 

Actualmente, solo quedan en pie los muros de los edificios, que por cierto, no sé como siguen en ahí, ya que se encuentran en muy mal estado. Cómo curiosidad, entre las ruinas se encuentran los restos de la primera iglesia cristiana de Tailandia. 

Horario: De miércoles a domingos, 8:00-18:00h. Precio: 50 baht.

Wat Phra Sri Mahathat

Este conjunto de construcciones se encuentra muy cerca de la estación de tren, pero parece que no se encuentran en muy buen estado, vamos… lo que viene siendo la tónica en Lopburi, jeje. Supongo que al no ser un lugar tan turístico (o al menos no tan visitado como otros) pasan de invertir dinero en su conservación. Así que directamente pasamos de visitarlo, después de ver Ayutthaya y siendo la próxima parada Sukhothai, creo que íbamos bien servidos y el calor apretaba que daba gusto.

Horario: De miércoles a domingo, 7:00 – 17:00. Precio: 50 baht.

Fuente: https://www.lopburi.org/watphasrimahathat-lopburi

Festival de los monos

El festival de los monos de Lopburi es un evento que se celebra el último domingo de noviembre en el que, por supuesto, los monos son los principales protagonistas. Sí, aquí los monos forman parte de la sociedad y son venerados, así que los habitantes de Lopburi les preparan un auténtico banquete para que se pongan morados, jeje. Además, también hay desfiles y otras actividades.

No sé si merecerá mucho la pena asistir a esta celebración, pero curiosa tiene que ser un rato, así que solo por eso si te coincide en las fechas de tu viaje y encima te cuadra perfectamente en tu itinerario yo no me la perdería, jeje.

Viaja tranquilo, por ser nuestro lector tienes un 5%-15% de descuento en los seguros de viaje de Iati y Heymondo.

Dónde alojarse en Lopburi

Lopburi no es un lugar común en el que los turistas pasen la noche, por lo tanto, al buscar alojamiento te darás cuenta de la poquita oferta que hay. Pero si decides quedarte aquí, te recomiendo que lo hagas cerca de la estación de tren. Puedes echarle un ojo a este hotel, que es una de las mejores opciones que he visto.

En el caso de que quieras conocer el festival de los monos reserva con antelación, ya que viaja mucha gente y el alojamiento se agota rápido.

Fuente: Booking.com

¿Merece la pena visitar Lopburi?

En nuestro caso, como he dicho al inicio del post, nos cuadraban muy bien los horarios de los trenes, ya que apenas perdíamos tiempo. Al salir de la estación de tren cogimos un samlor (carro tirado por un triciclo) y nos hizo el recorrido que he comentado, realmente los templos están cerca pero no teníamos tiempo ni ganas de caminar.

En nuestra opinión es una visita prescindible a no ser que, como a nosotros, te pille de paso.

Si la información gratuita que compartimos en este blog te ha sido de ayuda o simplemente te hemos caído bien. ¿Qué te parece si nos invitas a una caña? ¡Te lo agradeceríamos un montón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LAS MEJORES WEBS PARA ORGANIZAR TU VIAJE

Booking.com
No hemos podido validar su suscripción.
Bienvenid@ a nuestra familia viajera! Te has suscrito correctamente.

Únete a nuestra familia viajera 

¡Es GRATIS!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad